Bdsm Roles, breve definicion

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Básicamente entendemos el BDSM como un juego de rolles donde se establecen la forma y manera de comportarse de cada uno de los participantes y su relación.
Aunque el BDSM como relación no convencional es diverso y abierto, la verdad es que en el más puro y estricto BDSM se clasifica a los participantes según el rol que desempeñan.

En la D/s, o Dominación sumisión, hay un intercambio de poder entre los actores de la relación y en estas clases de relación, hay alguien que cede el poder y alguien que lo recibe y ejerce.

En el caso del BDSM, teniendo en cuenta que hay muchas variantes de los roles principales, quien cede el poder es sumiso y quien lo recibe y ejerce es dominante.

Breve definición de los distintos roles

Tres son los principales roles en el BDSM, luego hay variantes específicas de cada uno que acotan y definen aún más la función de cada rol. Estos son Dominante, sumiso y switch.

Dominante
También se le conoce, en otros idiomas y ámbitos, como Top o Activo.
Es la persona que ejerce el poder, la iniciativa y el control en la sesión.
Un Dominante es la persona que recibe la entrega de poder y del control por parte de la persona sumisa y que, con responsabilidad, gestiona y ejerce ese poder.

Sumiso
También es llamado, en otras lenguas y ambientes, como bottom o pasivo. Es la persona que cede el control y el poder al Dominante, se deja guiar y llevar por éste durante la sesión, obedeciendo y acatando las órdenes del Dominante.

Switch
En castellano, aunque ha caído en desuso, existe la palabra versátil para definir este rol son aquellas personas que no se limitan en un único rol, Dominante o sumiso, sino que se siente a gusto tanto dominando como siendo dominados, son capaces de permutar del rol en función de la persona con la que mantengan la sesión o relación o de las sensaciones e inquietudes de cada momento.

Amo
Es aquella persona Dominante que posee a una o más personas sumisas, entiéndase como poseer el hecho de mantener una relación no esporádica y puntual con esas personas sumisas sino algo más estable y definido.

Primal Hunter
Es aquel dominante que una sesión de Primal Play (Juego de “caza”) interpreta al Depredador (Hunter).
Se basa en sacar el lado animal, con un control, consenso y seguridad establecidos, como cazador, donde somete mediante gestos rudos, crudos y duros, esto incluye bocados, arañazos y presas, a la sumisa (prey).

Daddy/Mommy
Un Daddy es un dominante que representa una figura de autoridad casi paternal con la persona sumisa.
Prioriza el refuerzo positivo, con premios y recompensas, antes que el negativo, que son castigos.
Se desarrolla dentro de un contexto, más o menos definido en función de las preferencias, de Age Play (Juego de edades).

Sádico
Es aquel Dominante que enfoca las sesiones con el dolor como meta y objetivo y no como medio para el sometimiento.
Disfruta provocando dolor a la persona sumisa.

Spanker
No es un Dominante como tal, aunque la mayoría de spankers son Dominantes, que basa casi exclusivamente sus sesiones en spnak (azotes).
Rope Top o Rigger (Atador).
Es aquella persona, suelen ser Dominantes, que basa sus sesiones en las ataduras con cuerdas, dentro de una disciplina de origen japonés conocida como Shibari.

Tamer
Es un Dominante de tipo severo y duro, se caracteriza por buscar sumisas del tipo brat para someter y castigar, corregir y guiar.

Degrader
El Degrader es una persona Dominante que enfoca su poder mediante la humillación verbal y física hacia el Esclavo o persona sumisa que hace un intercambio total de poder, entregando el control total de su ser a
la persona Dominante.

Rope botton o rope bunny
Es una persona sumisa que gusta ser atada e inmovilizada mediante el uso de cuerdas, serían los sumisos de los Rope Top o Rigguer dentro de esa disciplina llamada Shibari.

Brat
Es un tipo de persona sumisa que busca provocar a la persona Dominante mediante un comportamiento travieso, su intención es ser sometida por una lucha de “poderes” donde la persona Dominante demuestra porque es ella y no otra quien somete a esa sumisa brat.

Little
Los liitle son personas sumisas que se comportan, dentro de un Age Play (juego de edades), como si tuvieran edades inferiores.
Son el “complemento” de los Dominantes tipo Daddy/Mommy.

Spankee
Un spankee es aquella persona sumisa que disfruta en sesiones donde el foco está casi exclusivamente en los azotes, son las personas sumisas de los Dominantes del tipo Spanker.

Masoquista
Los masoquistas son las personas sumisas que buscan el dolor como fin y no como medio, su intención es que les inflijan dolor por el placer de sentir ese dolor, las personas dominantes que encajan con los masoquistas son los Sádicos.

Sissy
Un sissy es un hombre sumiso que adopta el aspecto y las actitudes del género femenino, como por ejemplo vestir ropa interior de mujer o llevar un traje de criada, se basa en la feminización del hombre.

Pet
En las sesiones de Pet Play (juegos de mascota) la persona sumisa Pet interpreta el papel de un animal, de una mascota, usualmente perros, gatos, zorros o conejos.

Kajira
La kajira es un tipo de persona sumisa que se encarna en una alternativa de D/s llamada Gor y está muy cercano a la persona sumisa del tipo esclava.

Nota_ No están todos los roles y definiciones aquí, pero sí las que consideramos más importantes.
Los aquí expuestos son solo un resumen, después cada persona o grupo puede adoptar un montón de roles nuevos dependiendo de sus gustos o preferencias.

 

Deja un comentario