El Arte del Bondage o Shibari

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Arte del Bondage o Shibari

El Bondage es una de esas prácticas que muchos han realizado sin saber que la misma está incluida dentro del BDSM.

Podríamos definirlo como que es toda acción de restringir o inmovilizar alguna parte del cuerpo o el cuerpo entero, ya sea con cintas, cinchos, cuerdas, esposas, corbatas, cinturones, etc.

Una de las practicas de Bondage es la de ataduras con cuerdas (por lo general de yute o cáñamo) habitualmente denominada Shibari  de una gran estética y riqueza visual, así como y escénica

Esta modalidad parte del antiguo arte Japones de Atar o Shibari, una práctica erótica que data del periodo EDO, alrededor del 1200 CE (era común) a finales de 1800 CE, se usaba para limitar la movilidad de los prisioneros, lo que terminó inspirando una nueva práctica sexual

El Shibari es todo un arte y como tal debe de estudiarse con detenimiento, requiere de un alto grado de conocimiento del cuerpo humano para saber como atar sin causar males físicos y repartir el peso adecuadamente en las suspensiones de la sesión.

NO se debe practicar sin un maestro o guía que le haya introducido y enseñado en este complejo Arte,

Sea bondage o bondage-shibari, como el resto de prácticas, seguramente se va a combinar con otras, según los roles: dominante-sumiso, sádico-masoquista; podrá haber juegos sensoriales, dominación mental, adoración, spanking u otro tipo de tortura.

 

Para practicar el Shibari hay que tener en cuenta que durante la sesión hay que tener sumo cuidado por dónde se inmoviliza: no pasar las cuerdas, cinchos, cintas etc.., por ninguna articulación, y obviamente, para nada por el cuello.

Siempre hay que tener a la mano unas tijeras de seguridad, y no olvidarse de las palabras o signos de seguridad.

Podemos usar como ejemplo, el estilo semáforo, como guía de cómo te sientes durante la sesión, muy usable para cualquier tipo de prácticas de BDSM

Los tres colores del semáforo con los que le indicas a tu amo o guía como te sientes.

Con el verde todo va bien. Tira millas, pareces decir. Sigue por ahí que vas por el camino correcto.

La palabra amarillo, como safeword, puede cumplir una misión de advertencia. Ojo, puedes decir con ella, que te estás acercando a una zona peligrosa. Estás bordeando un límite, te estás acercando a un umbral de dolor, sé más cuidadoso.

El Rojo, lógicamente, ordena un stop, una detención súbita y completa de lo que se está realizando en ese momento.

Estas son algunos términos o nombres que se usan en el Shibari:

Rigger / Rope Top: La persona que hace el atado.

Cuerda inferior (rope Bottom) / conejito (Bunny): la persona que está atada.

Floor Tie: trabajo con cuerdas que se realiza exclusivamente en el piso.

Suspensión: una forma avanzada de Shibari que incluye levantar el cuerpo del piso usando solo cuerdas (digamos que es algo así como un columpio sexual).

Self-tie: cuando una persona realiza los amarres y nudos a sí mismo.

 

Deja un comentario