El Bdsm y sus beneficios.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Permitirnos hacernos eco de lo que la revista Life and Style publico hace unos días con referencia al BDSM y los beneficios de sus prácticas.
————————————————————————–

El BDSM puede traerte mucho más que un buen momento.

Esto es lo que el BDSM puede hacer por ti y por tu relación

Las prácticas BDSM (siglas que vienen de bondage/disciplina dominación/sumisión y sadismo/masoquismo) son temas que continúan siendo tabúes para muchos, pues pueden parecer extremas para muchas personas, a pesar de ser prácticas que se han realizado desde hace, literalmente, milenios, como técnicas para explorar la conciencia, el poder, el control y las dinámicas de la energía masculina y femenina en las relaciones.

Durante siglos, estas prácticas se condenaron como muestras de problemas de salud mental. Sin embargo, poco a poco la ciencia y la cultura pop han abordado el tema de tal manera que poco a poco comienza a desestigmatizarse, e incluso a estudiar sus beneficios potenciales.

¿Qué tiene de bueno el BDSM?

En un giro inesperado de eventos, la ciencia ha descubierto que el BDSM tiene beneficios en el cuerpo y en las relaciones.

Reduce el estrés

Quizás este sea el beneficio más obvio. Según algunos estudios, involucrarse en prácticas BDSM puede detonar efectos muy parecidos a los que sentimos después de hacer una clase de yoga o una sesión intensa de cardio. La Universidad del Norte de Illinois hizo una investigación en la que tomaban muestras de saliva del participantes sumisos y dominantes al ver escenas sadomasoquistas. Al estudiar la muestra encontraron que los dominantes tenían u nivel reducido de cortisol (la hormona que causa el estrés) al terminar la sesión.

Además del estrés, un nivel bajo de cortisol nos protege de padecimientos como presión sanguínea alta, resistencia a la insulina e inmunodepresión.

Mejora tus habilidades de comunicación

La terapeuta sexual Lisa Hochberger señala que los practicantes de BDSM tienen un nivel muy alto de educación sexual y habilidades de comunicación. Una sesión de BDSM involucra una planeación que requiere de muchas precauciones de seguridad para las que se requieres ser asertivo, un buen negociador y ser vulnerable. Estas características, para Hochberger, son la base de las relaciones exitosas.

Hay que tomar en cuenta que estas dinámicas deben ser consensuadas y no son equivalentes a dinámicas emocionales en las relaciones ni deben ser roles de poder que se lleven más allá del juego sexual.

Fortalece la confianza

Los que practican BDSM con parejas de largo plazo pueden tener un sentido de confianza mucho mayor que el de otras parejas. Toda experimentación BDSM debe comenzar con una conversación muy honesta sobre lo que cada quién está buscando, con qué fantasean, así como la creación de palabras de seguridad para evitar que se rebasen límites, para empezar a crear un escenario placentero para todos. Para siquiera hablar de esto se necesita un nivel de confianza considerable en la otra persona, así como la disposición a ser vulnerables.

Mejora la salud mental

Increíble pero cierto. Lo que antes se consideraba una práctica depravada, hoy ha demostrado tener beneficios mentales. La Sociedad Internacional de Medicina Sexual realizó un estudio para medir el bienestar mental de practicantes de BDSM y se descubrió que no sólo no están dañados psicológicamente, como frecuentemente se cree, sino que se sienten más seguros en sus relaciones, tienen un sentido de bienestar incrementado, son más conscientes hacia los demás y más abiertos a vivir cosas nuevas. También tienen un nivel menor de ansiedad.

Fuente Life and Style mié 25 Agosto 2021

Deja un comentario