Inmovilizacion y esposas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esposas con cierre combinación

Este post lo vamos a dividir en dos partes, una mas general sobre la inmovilización con esposas y otro más específico sobre los diferentes tipos y usos de las mismas.

Como siempre nos encantaría contar con vuestra opinión y comentarios, con este post solo mostramos nuestra opinión y conocimiento sobre cada tema sin pretender en absoluto sentar catedra sobre los mismo, por ello precisamos de vuestra opinión y rectificaciones.

La inmovilización con esposas

Una de las prácticas más habituales en el BDSM suele ser la inmovilización ya sea con cuerdas o cintas u otro utensilio
Pero sin duda existe un instrumento de extremado carácter fetichista que resultar muy útil en las prácticas de inmovilización.

Estamos hablando de las esposas.

Podemos encontrarlas de muchos tipos: metálicas (como las que utiliza la policía para inmovilizar las manos de los detenidos), de cuero, piel de ante, seda o de tejidos con diseños y estampados que pueden recordar la piel del león o la del leopardo.

Además, podemos encontrar lo que se conoce como esposas para pulgares o thumbcuff. que se puede utilizar tanto en los dedos de la mano como en los dedos de los pies, en los pies dificultan el desplazamiento del sumiso o esclavo

Esposas para dedos TMS-0016

Las esposas resultan muy vistosas y, sin duda, dan mucho juego en las prácticas BDSM y también en aquellas prácticas “vainilla” a la que se le quiere dar un toque especial.

Las parejas que, por ejemplo, quieran adentrarse en el excitante mundo de los juegos de rol pueden utilizarlas para jugar a policí@s y ladron@s , al secuestro o a cualquier otro juego que acepte la inclusión de lo erótico sin entrar directamente en los terrenos del BDSM.

Combinar el uso de las esposas con el uso de otro tipo de complementos para juegos BDSM o Vainillas puede resultar muy efectivo y excitante.

Por ejemplo: imagina hasta qué punto se deben volver sensibles a cualquier tipo de estímulo una persona que, además de esposada, tiene tapados los ojos.

Set Kimera

Combinar esposas con antifaces, máscaras o capuchas, puede ser una buena idea para enriquecer tus prácticas sexuales, bien tengan que ver éstas con el universo BDSM bien posean una funcionalidad enriquecedora de cualquier tipo de relación “vainilla”.

Lo que no hay que olvidar nunca, tanto si las esposas se utilizan para juegos de rol dentro de una relación “vainilla” como si se utilizan dentro de una práctica específicamente BDSM, es que hay que saber utilizarlas.

Unas esposas mal utilizadas pueden causar lesiones.

Procura no usar esposas de baja calidad
Un borde cortante, por ejemplo, puede lacerar la piel causando una herida a la persona esposada.
Por su parte, un bloqueo indeseado puede impedirnos que, en un momento de urgencia, podamos quitar fácilmente las esposas a nuestro esposado o esposada.

Por eso es importante invertir siempre un poco más en la compra de unas esposas de calidad para, así, evitar alguna lesión más o menos importante en las articulaciones de las muñecas.

Hoy en día existen muchas opciones donde adquirir esposas de calidad para el juego de BDSM, pero lo más lógico es recurrir a web o tiendas especializadas

No olvides al adquirir tus esposas que estas estén dotadas de mecanismo de doble bloqueo con el fin de evitar que puedan apretar más de lo conveniente,

Procura que el dedo meñique pueda entrar entre la esposa y la carne del esposado, esta holgura debe ser suficiente e ideal para una precaución adecuada, apretar más las esposas sólo puede servir para causar una lesión.

Esposas Atlas

Debes de asegúrate de que al colocar las esposas para BDSM al esposado se active el bloqueo de las mismas.

Aconsejamos, por precaución que para que el sistema de doble bloqueo funcione correctamente hay que probar las esposas con una cierta regularidad.

Esas pruebas regulares servirán para evitar que sus esposas puedan trabarse en un momento determinado imposibilitando su fácil apertura.

Dentro de las esposas de metal también podemos encontrar las esposas de cadena y las esposas de bisagra.

Esposas Bisagra Policia

Las primeras tienen su punto débil en los eslabones de la cadena que une ambos grilletes.

Las segundas, por su parte, son muy valoradas por las fuerzas policiales, ya que facilitan la conducción de los detenidos cuando éstos no colaboran con la misma.

Para evitar que se puedan producir lesiones al utilizar las esposas en los juegos BDSM o en los juegos eróticos hay que evitar realizar cualquier tipo de suspensión.

Para las practicas de suspensión debe de usar únicamente y exclusivamente esposas de pies o de manos especiales y diseñadas para dicho cometido

Muñequeras Suspensión Extra

Una suspensión realizada con esposas convencionales puede provocar una grave lesión en los nervios de las muñecas o los tobillos.

Otras prácticas que no deben realizarse tampoco son, por ejemplo, hacer dormir a la pareja con las esposas puestas o golpear las muñecas con las esposas.

Esta segunda práctica puede ocasionar una rotura del escafoides.

La primera, algún tipo de problema circulatorio.

Finalmente, si deseas introducir las esposas BDSM en tus juegos eróticos o en tus prácticas BDSM debes cuidar de que las llaves o el mecanismo de apertura de las esposas estén siempre a mano.

Si usas esposas con candado siempre es conveniente, por precaución, tener una copia de las llaves de las esposas

Esposas Darby de Metal Ajustables

Así nos evitada alguna situación incómoda e indeseable en un momento dado.

Os invitamos a compartir este post
En unos días la parte dos con diferentes tipos de esposas y sus usos.

Deja un comentario